#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

Merenguero asegura festivales ayudarían a encontrar relevos

Grandes figuras del merengue como Sergio Vargas, Fernando Villalona, Alex Bueno, Pablo Martínez e Irisneyda Contreras (The New York Band), entre otros, son productos salidos de festivales. Lo que demuestra que la idea del merenguero Charlie Rodríguez, de revivir este tipo de producciones, podría dar resultados. “Aquí los productores de televisión deberían de hacer concursos buscando al joven merenguero. 

Yo propongo que se hagan programas de merengue para que la juventud se interese y que se premie a los primeros lugares con la realización de un disco de merengue”, explicó el interprete de “Tomasa la cumbanchera”. Al tiempo de destacar que “los relevos no nacen, se hacen”, señala esto como la razón por la que aún los mismos cantantes de los 80 son los mismo que siguen sonando hoy en día, porque no han creado relevos. Al preguntarles si considera que esa generación debería contribuir a encontrar esos talentos dijo: “nosotros siempre hemos apoyado. De la mano de Dionis Fernández y Wilfrido Vargas ¿cuántos artistas salieron?”. También destacó que desde Estados Unidos se mantiene al tanto de todo lo que está pasando en cuanto a música se refiere en el país. 

“Veo que aquí lo que hacen es concursos de reguetón y no es que esté en contra para que no salgan a decir que lo estoy. Si comienzan a promover un producto nuevo en la televisión va a funcionar y repito que que no estoy en contra de la música urbana, yo estoy en contra de que no apoyan el merengue los que deberían de apoyarlo”. El merenguero, residente en Estados Unidos, está de visita en el país para pasar la Navidad en familia y trabajar junto a su orquesta los días que permanezca en su tierra. “Siempre he estado activo, incluso grabando nuevos temas. Estoy reviviendo un poco el nombre, dándole un poquito de calor al nombre y al país que sepan que Charlie está activo porque cuando uno dura un año sin venir aquí creen que uno ha desaparecido y no es así”, destacó Rodríguez.