#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

si

Juan Luis Guerra pone en descarga gratuita música y pista de “Canto a la Patria”


 El maestro Juan Luis Guerra ha llevado la bandera dominicana en alto en toda su trayectoria. Su música se ha paseado por el mundo con éxitos como “La bilirrubina” y “Ojalá que llueva café”.

Pero también le ha dedicado una canción a República Dominicana. Se trata de “Canto a la Patria”, una composición lanzada en el año 2006 que enarbola el orgullo nacional.

A propósito del Mes de la Patria, Juan Luis puso a disposición del público para descarga gratuita la música, letra y pista del tema, accediendo al portal web juanluisguerra.com/cantoalapatria/

“A propósito del Día de la Independencia este 27 de febrero, la música, letra, pista y ringtones del Canto a la Patria puedes descargarlos gratuitamente en nuestra página web. Link en la bio!”, escribió el afamado cantautor con una imagen sosteniendo la bandera tricolor con la Parada Dominicana de Nueva York.

Según citan los periódicos nacionales, durante el gobierno de Leonel Fernández en el año 2006 JLG donó al Estado dominicano la composición “Canto a la Patria”, en el que cede los derechos patrimoniales que le corresponden, tanto en música como en letra. Guerra manifestó en esa ocasión que espera que la canción despierte en los dominicanos un “primer amor” por la nación.

“Que nos dediquemos a exaltar nuestra bandera y nuestro escudo; que nos esforcemos en honrar cada palabra de nuestro himno y que nunca olvidemos el sacrificio de los hombres y mujeres que pagaron el precio de nuestra libertad”, proclamó.

El himno ha sido distribuido en escuelas y universidades, clubes culturales y demás. “Mientras lo grababa, le pedí a Dios que derramara un espíritu de patriotismo sobre cada dominicano que lo escuchara”, reveló el artista en ese momento.

El link de “Canto a la patria” incluye también las partituras en una carpetas con seis documentos que se descargan gratis.

En otro orden, el maestro Juan Luis Guerra se ha mantenido promoviendo su nueva propuesta musical “Privé”, un EP compuesto de cinco canciones lanzado en diciembre de 2020.

Letra de Canto a la Patria

Se oyen tus pasos que hacen caminos,

se oyen tus pasos de majestad

y la victoria de aquel febrero,

te ha coronado de libertad.

Cantan tus valles, ríos y mares,

mi patria hermosa siempre serás,

tú la mas bella y es la que se detiene

a hacer un pacto con la verdad.

Dominicana fuerte y valiente

tus hijos cantan de corazón

abre tus alas, surca los cielos

llena de gloria, paz y honor.

Dominicana es tu destino

ser la más noble debajo del sol,

alza tus brazos de amor eterno,

llena de paz y gloria

y por siempre bendecida de Dios.

INSTRUMENTAL

Llena de paz y gloria

y por siempre bendecida de Dios

oh oh oh.