#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

si

“Bachata Rosa”: La sublime poesía de Juan Luis Guerra celebró 30 años


 Santo Domingo, RD

La década de los 90 llegó cargada de una revolución musical, con ella el álbum que marcaría para siempre la música tropical, y, por ende, la música dominicana.

El disco de bachata y merengue, “Bachata Rosa”, del cantautor Juan Luis Guerra, salió a la luz el 11 de diciembre de 1990, bajo el sello Karen Record y el pasado viernes cumplió 30 años en el mercado y su autor y arreglista lo recordó en sus redes sociales. “30 aniversario de Bachata Rosa ¡Gracias!”, escribió Juan Luis.

Para la época se decía que, con este disco, Juan Luis le colocó saco y corbata a la bachata, pero, además, contiene un merengue con unos arreglos musicales y unas letras que exhiben una calidad distintiva.

También se escribió que fue el disco que le abrió las puertas del mundo a la agrupación Juan Luis Guerra y 4.40 el álbum, que había vendido más de cinco millones de copias en ese momento, permitió que Guerra se mantuviera firme en su gira por América Latina, Estados Unidos y Europa. También on este álbum Juan Luis gana su primer Grammy.

Orgulloso

El músico y corista de la banda Roger Zayas, integrante de la agrupación 4.40 recordó con orgullo el lanzamiento del disco del que formó parte.

“Si de algo me siento su´per orgulloso es de pertenecer a esta banda y todos sus logros. Estar desde el inicio, hace 36 an~os, convierten este tiempo en la definicio´n de mi carrera como artista”, comentó el artista en su cuenta de Instagram.

Y agregó: “Haber sido parte de un suceso como “Bachata Rosa” y haber colaborado en esta increi´ble produccio´n, me llena de la mayor satisfaccio´n.Gracias al boss, @juanluisguerra y a mis otros hermanos @marcohernandeztaveras y @adalgisap por la historia y los recuerdos”.

DISCO

Temas.

“Rosalía”, “Como abeja al panal”, “Carta de amor”, “Estrellitas y duendes”, “A pedir su mano”, “La bilirrubina”, “Burbujas de amor”, “Bachata rosa”, “Reforéstame” y “Acompáñeme civil”.

Spotify.

Con casi cinco millones de oyentes mensuales, el top de canciones populares lo encabezan “Bachata rosa”, “Burbujas de amor” y “La bilirrubina”.

Fuente: Listín Diario.