#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

“El merengue nunca va a morir”

“El merengue nunca va a morir, porque no es un simple genero musical, sino la representación cultural de un país”, es la consideración del cantante puertoriqueño Manny Manuel al ser entrevistado para Qué Pasa.
Dice que simplemente los géneros musicales van quemando etapas, un día están arriba en el gusto popular y en ocasiones están abajo, pero la gente sigue disfrutando del merengue en cualquier escenario donde se presente.
Con más de 20 años de carrera artística, el boricua todavía es de esos artistas que goza del cariño y del amor de un público que disfruta de aquellos merengues bailables y románticos como los que forman parte de su producción “Rey de corazones”, lanzando en 1994, bajo el sello RMM Records del fallecido productor Ralph Mercado.
Para mantenerse fiel a esos seguidores, el cantante trae su más reciente sencillo Quiero que vuelvas, una adaptación a merengue del tema popularizado por el cantante mexicano Alejandro Fernández.
En visita a Qué Pasa, Manny señaló que este sencillo, escrito por el también mexicano Joss Favela, cuenta con los arreglos de Richard Marcel y la producción general de Luisín Martí, quien además es su manager.
“Con este sencillo queremos regresar a esos colores de los años 90, un merengue con letras románticas, pero que el público puede bailar y disfrutar”, manifestó el intérprete.
El tema formará parte de su próxima producción musical, la cual será lanzada en formato digital, ya que, según explicó, las producciones físicas ya no son muy rentables.
“El disco está formado por ocho canciones, donde tendremos adaptaciones y algunos temas inéditos de diversos compositores e incluirá un featuring con un destacado artista cubano”, reveló.
Presentaciones
El intérprete de Viejo amor, quien el pasado mes de julio se presentó con gran éxito en el concierto “El Rey y su Majestad”, junto a Miriam Cruz, se encuentra en el país para, además de promocionar su nuevo sencillo, realizar algunas presentaciones en diversos puntos del territorio nacional.
“Estaremos el sábado en La Romana y el lunes 21 compartiendo escenario con Los Hermanos Rosarios en la discoteca Jet Set”, indicó.
Manny quien en el pasado protagonizó algunos inconvenientes por sus problemas con el alcohol, dijo que los artistas cometen algunos errores y que se enfrentan a muchas tentaciones.
Indicó que no se arrepiente de nada de su pasado, porque son errores de los cuales se aprende.