#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

Antonio González siente cercana la pegada del merengue

El músico y productor Antonio González siente que el merengue está cerca de lograr una nueva pegada, favorecido por “la saturación de la música urbana”, aunque señala que el empuje del ritmo dominicano estará sustentado por nuevos exponentes y con una evolución en el sonido que no debe ser mal vista por los merengueros.
“El merengue vuelve, lo veo más cerca de lo que tú crees porque hay una saturación de la música urbana, pero no es que esté mal que los muchachos vean la música urbana como una manera de ellos superarse”, comenta González.
Según su visión, “va a venir un tiempo, como todo pasa, que van a venir exponentes nuevos y son los que van a traer el sonido nuevo del merengue y ojalá que también en esa misma ola se suban los tradicionales, pero tienen que tener la mente un poco más abierta porque a veces creen que nada más es válido lo que a ellos les funcionó en los 80 o 90”.
También plantea que favorece los cambios en el merengue, advirtiendo a músicos y cantantes que deben comprender que la música evoluciona y de allí surgen por ende nuevos colores.
“Aunque se quiera mantener un ritmo tradicional y estrictamente igual a sus inicios, esto no será posible, pues la música como en otros planos de la vida supone una evolución a lo que no podemos rehusarnos; lo que sí es importante es no olvidarse de los orígenes, pues de esto surge el punto de partida”, argumenta González.
Otro punto que toca el músico es acerca del arrastre masivo que tiene la música urbana, destacando que no necesariamente los jóvenes se inclinan por el género por estar en boga, sino porque elaborar estas melodías siempre será menos costoso.
“Con las nuevas herramientas que te concede la tecnología desde tu computadora con aplicaciones descargadas, pistas y voces adheridas se puede hacer música muy fácilmente”, comenta.
Además de que estos desean notoriedad, que se traducirá evidentemente en remuneración económica que es el principal objetivo para el cual trabajan, logrando obtener lo tan anhelado (fama y dinero).
Sin embargo, anota, cuando se habla de formación musical ésta si requiere una inversión con la que no todos cuentan, debido a que la música popular ya no tiene ese espaldarazo de antes.
González aspira a que el gobierno apoye y fomente sus ritmos, planteando que debería de haber mayor difusión de la música que conforma el patrimonio cultural de los dominicanos. Y que esta logre el respaldo de las emisoras como lo recibe hoy día la música urbana.
Espectáculo
La Dinastía Rosario. Otro proyecto que le demandó mucho tiempo, durante estos meses fue el espectáculo “La Dinastía Rosario” con los Hermanos Rosario en el que fungió como director musical, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, el pasado sábado. Este show representó un importante desafío para Antonio González que contó con recursos que hicieron atractivo el concierto de la afamada agrupación de merengue, el cual indicó que superó el anterior desarrollado en el Teatro Nacional Eduardo Brito.  
NOMINADO
PREMIOS LATIN GRAMMY
Antonio González cuenta que cuando se enteró de la noticia reaccionó que no lo creía, además de sentir una emoción indescriptible en aquel momento.“Estar nominado en alguna premiación de renombre siempre es gratificante, no solo para el artista sino para todo el equipo envuelto en este trabajo.
Retos
ARTISTAS CON LOS QUE HA TRABAJADO
Es el productor musical de los Ilegales, con quienes recientemente realizó el tema “Necesito un corazón”.
Además trabaja con el dúo Tercer Cielo.
Con ellos saldrá en la gira “Empezar de cero”, la cual llevarán por Latinoamérica en el presente mes de octubre.  
Experiencia
OTROS PROYECTOS
Asimismo, ha trabajado con artistas internacionales como Ricardo Montaner, Andrés Cepeda, Chayanne, Jencarlos Canela y Elvis Crespo, con quien logró obtener un premio ASCAP por el tema “Yo no soy un monstruo” (2013), de igual forma ha sido el productor musical de Premios Soberano en varias ocasiones.