#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

Joseíto Mateo celebra bailando merengue el Día del Músico

Santo Domingo.Rodeado del afecto de admiradores y a ritmo de perico ripiao, fue recibido el popular merenguero Joseíto Mateo en las instalaciones del Ministerio de Cultura (MINC), en el durante la celebración este miércoles del Día Internacional del Músico. 
Joseíto lanzó unos pasos de baile con las bailarinas del folclóricas que animaron la actividad realizada en el lobby del MINC, con el objetivo de honrar al "Rey del Merengue", quien será objeto de un homenaje el próximo domingo 26 en el Palacio de Bellas Artes.
Mateo expresó sentirse muy contento con el homenaje y con el apoyo del Estado a la música. “¡Qué bien están ahora los músicos y los artistas, porque el Gobierno los está atendiendo muy bien!, cosa que yo me alegro”, expresó el legendario merenguero, según una nota enviada por el MINC..
Con su característico buen humor, relató sus inicios en la música en 1947, cuando aprendió del gran merenguero Luis Alberti y de ahí “los demás aprendieron de mí. No porque yo sea el mejor, sino porque fui el primero en tocarlo en la Voz Dominicana, la principal estación de radio de la época. A alguien le tenía que tocar”. 
Joseíto invitó a celebrar el "Día del Merengue" con el espectáculo “El merengue según Mateo”, en el que actuarjunto a Johnny Ventura, Milly Quezada, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Ileana Reynoso y José Peña Suazo, con la producción artística de Aidita Selman.
El acto celebrado este día fue encabezado por la viceministra de Cultura para la Identidad Cultural y Ciudadanía, Edilí Pichardo, en representación del Ministro de Cultura.