#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

Javish Victoria: “Tenemos que cuidar a Puerto Rico”

El reconocido integrante del Conjunto Quisqueya, Javish Victoria, manifestó que la República Dominicana debe cuidar a Puerto Rico, porque entiende que lo que le suceda a ese territorio puede afectar directamente a la tierra de la güira y la tambora.
Como ejemplo de ello, el merenguero subrayó que a través de la oficina que tiene en “La Isla del Encanto” registró que 165 mil turistas boricuas visitaron la República Dominicana, y que estos se encargan de promover el turismo local y repetir sus visitas.
“Tenemos que tener mucho cuidado con eso también; debemos cuidarlos a ellos porque aportan mucho a la economía de nuestra nación”, enfatizó el merenguero durante una visita a elCaribe.
Es por ello que, en nombre del Conjunto Quisqueya, Javish Victoria inició un proyecto de recolección de agua para las personas que resultaron afectadas tras el paso de los huracanes Irma y María, que dejaron sin electricidad ni agua potable a Puerto Rico.
“Allá tenemos problemas de luz y agua. He tomado esta iniciativa de llevar lo que yo pueda en cuanto a agua se refiere, porque lo otro es más complicado. Ya he conseguido tres furgones de agua, he tenido un poco de problemas con ellos porque son aparte, y me he visto en la necesidad de apelar al sentimiento del país y de los comerciantes, a ver si me donan los furgones para poder llevarla a través del Ferrie, porque el Ferrie me donó la transportación”, manifestó el cantante dominicano residente en Puerto Rico.
Entiende que “aunque no es mucho”, es una forma de aportar un granito de arena, debido a que muchas personas están saliendo del país debido a la crisis que han dejado los fenómenos naturales.
Sin embargo, cree que no es justo abandonar la isla ahora que no está en su mejor momento y luego regresar cuando todo esté bien.
“Yo me he dado a la tarea, por lo menos, de aportar un granito de arena, no solo a nombre del Conjunto Quisqueya, sino a nombre de mi país, de la República Dominicana; nosotros le debemos mucho a Puerto Rico, y aparte de eso, hay más de 300 mil dominicanos viviendo allá y tenemos que ser agradecidos”, indicó en la entrevista.
Javish Victoria, quien además tiene un programa de televisión para promover el turismo, puntualizó que no ha querido involucrar a nadie en esta iniciativa porque aparecen quienes se acercan a “donar buscando pantalla” y él no quiero “mezclar una cosa con otra”.
Dio gracias a Dios porque, hasta el momento, las puertas que ha tocado le han sido abiertas, entre las que citó al Gobierno dominicano y la Fundación Fernandito, del merenguero Fernando Villalona, entre otras.
Gira navideña
Javish Victoria, quien junto a los demás integrantes del Conjunto Quisqueya (Chucky Acosta, Adib Melgen y Elías Santana) se radicaron en Puerto Rico hace varios años, informó que la orquesta decidió adelantar la fecha de la gira musical que realizan cada año por la República Dominicana para abarcar más fechas.
“Quisimos adelantarla para poder cumplir con todas esas personas que se quedaron fuera el año pasado y las que están llamando. En el 2016 tocamos 40 y pico de fiestas”, subrayó el cantante, quien aseguró que “El Conjunto Quisqueya es la alegría de la República Dominicana en Navidad”.
El Conjunto Quisqueya inicia la rumba navideña
El cantante adelantó que la gira formal del Conjunto Quisqueya iniciará el 27 de noviembre con un show en la discoteca Jet Set, donde estará junto a Pochy Familia y su Coco Band. El cierre será el 31 de diciembre en Hard Rock Live, con el concierto “Los monarcas del merengue despiden el año”. En este último escenario actuarán también Los Hermanos Rosario, Johnny Ventura y la Coco Band, entre otras orquestas que aún están por confirmar.
Sobre las actividades artísticas en la vecina “Isla del Encanto”, el merenguero dijo que luego de los huracanes han mermado, pero que aún así no piensa abandonar ese país, porque, además, allí tiene negocios.