#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

El Torito estrenará nuevo ritmo en HRL

SANTO DOMINGO. 2017 ha sido un año prolífico para Héctor Acosta. Giras internacionales, la promoción de nuevas composiciones lo han mantenido liderando el merengue y la bachata.
Reconocimientos internacionales han certificado sus años en la escena. Más alllá de sus giras, vale citar su debut en la prestigiosa sala del Carnegie Hall de Nueva York en donde recibió el aplauso de dominicanos y de otras nacionales.
Pocos días después actuó a casa llena en el anfiteatro de Puerto Plata. Pero su agenda no se tuvo para los grandes escenarios. El próximo jueves 30 estará en Hard Rock Live en donde hará un recorrido por sus éxitos.
“Tendremos como ingrediente extra, que vamos cantar de todo. Incluso estrenaremos un nuevo ritmo. El Torito cantándolo todo, título del concierto, no le dejará nada a la imaginación del público”, indicó.
Su propuesta musical contará con elementos atractivos que prefiere guardar como sorpresa al público. No tendrá invitados, sin embargo todo el que llegue será bienvenido. “Voy a tratar de hacer un recorrido sin que se me quede nada de estos veintiséis años de carrera”, apuntó.
Un balance
“Desde el 8 de marzo de 2006 no me puedo quejar. Esa es la fecha en al que iniciamos este proyecto. Cada año hemos ido superando las entregas anuales, sin embargo este 2017 ha sido demasiado completo, aquí y en extranjero. Lo más relevante ha sido lo del Carnegie Hall, por la dimensión de ese teatro, uno de los más importantes de Estados Unidos. Convertirlo en un salón de baile con nuestra música, fue extraordinario”.
Adelantó que está trabajando un nuevo proyecto para el próximo año que lo llevará a otro escenario en Nueva York.
Disco
Acosta está seleccionando los títulos que conformaran su nueva producción discográfica que grabará en febrero próximo.
Los colores musicales del ambiente estarán presente en ese disco. “Los temas que vamos a grabar se parecen a los jóvenes de ahora. No será música urbana, le estamos dando a nuevos arreglistas. Vamos a tener varias colaboraciones nacionales e internacionales”.
Cierre de año
Héctor Acosta no quiere saturar el cierre de año, sin embargo lleva el mismo ritmo de 2016 en cuanto a colocación de los bailes.
Sin embargo aclaró que no ha sido contactado por los que organizan los bailes del gobierno, aunque si aclaró amenizará su tradicional fiesta a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
Apuesta al merengue
El Torito no se queja del apoyo de las emisoras, sin embargo entiende que el merengue precisa más respaldo. “Pero esto es en todos los sentidos, nosotros los merengueros debemos grabarlo y el favor de la radio debe ser preponderante. Nuestra música ha demostrado que es capaz de soportar las embestidas más terribles”.