#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

Héctor Acosta aclara que no aspirará a senaduría y seguirá cantando

NUEVA YORK. Héctor Acosta (El Torito) volvió a arremeter anoche contra la corrupción y la impunidad que según él imperan en la República Dominicana, y afirmó que no aspirará a la senaduría de su provincia Monseñor Nouel (Bonao), ni a ningún otro cargo electivo, como se ha especulado.
“Observé lo que está pasando, como se mueve eso y dije: esto no es para mí, yo voy a seguir cantando”, dijo a la reportera dominicana Esperanza Ceballos en una entrevista en el noticiero del canal 41 de la cadena Univisión.
Refiriéndose a la situación que dejó atrás en la República Dominicana, dijo que está “igualita, en el mismo sitio, la misma cantaleta de corrupción e impunidad”.
Criticó que en el país no se haya hecho nada para castigar a los corruptos.
“Pero la esperanza es lo último que se pierde”, expuso el intérprete de “Amor enfermito”, de la autoría de Romeo Santos.
“Yo estoy en música, en darle calor a mi carrera, en que la gente olvide un poco a través de mis bachatas y mis merengues, de los problemas que están pasando”, agregó El Torito.
Preguntado si ha desistido definitivamente de aspirar a la senaduría por su provincia, aspiración que había anunciado hace algunos años, respondió: “No, no... Yo no estoy en eso. No vale la pena”.
Reiteró que no está en política. “En nuestro país, nos dan política de 4:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a sábado y el chin de día de que nos dejan es un domingo, imagínate. La gente sale huyendo para la playa, para el río y esas cosas”, agregó.
Recalcó que está en música y en darle calor a su carrera.
Cuestionado sobre las declaraciones de Hipólito Mejía, de que volverá a aspirar a la presidencia en 2020, El Torito subrayó que ambos son amigos desde hace muchos años.
“Si él quiere aspirar... pues, bienvenido sea. Eso es problema de él”, añadió.

Dijo que su mayor deseo es que todos, de cualquier partido, lo quieran como el cantante que es.