#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

Rockeros y urbanos unidos en disco tributo a Coco Band

Santo Domingo.-Desde hace unos años el músico, cantante y productor musical Mariano Lantigua, líder de Aljadaqui, tenía en carpeta hacer un homenaje a Coco Band, esta idea fue creciendo y hoy es una realidad.
De hecho, ya tiene nombre: “Arrock con coco”, del cual fue grabado el tema “La flaca”, con estilo de rock fusionado, pero con la esencia de Coco Band, que ha quedado muy bien y puede ser escuchada en Youtube.
Los invitados
En este disco participarán Toque Profundo, Aljadaqui, Vakeró, By Crazy, Pavel Núñez, Janio Lora, Urbanoba, Nómico y algunos cantantes de pop, los cuales Mariano dará a conocer en los próximos días, mientras que los salseros Raulín Rosendo y Alex Matos harán el tema “Salsa con Coco” junto a varios cantantes urbanos.
“Pochy y la Coco Band son un ícono de la República Dominicana y esa ascendencia lo que buscamos es que se retoque, que se refresque, y le dije a Pochy lo que quería hacer.
A cada artista le haré su estilo, pero que tenga la esencia de la Coco Band, como son los famosos coros y cortes y otros elementos peculiares que lo hicieron famoso”, expresó el líder de Aljadaqui en entrevista para EL DÍA.
De igual forma, Pochy Familia expresó su satisfacción por este homenaje, en el que se ha incorporado a trabajar junto a Mariano, cuyo proyecto explica está quedando perfecto.
“Me siento honrado cómo esta nueva generación ha quedado impactada con la música de Coco Band y ese tributo que me hacen, lo que reafirma que Coco Band no es un grupo del montón, sino que marcó una generación y la sigue marcando, por novedoso y creativo”, dijo Pochy.
Las canciones
A además de “La flaca”, el disco estará compuesto por los temas más emblemáticos de Coco Band, aquellos que la gente y las estaciones de radio han olvidado, como es el caso de “Pa’ los coquitos”, que será interpretado por “La pandilla”.
Mariano Lantigua detalló que se hará un documental con Pochy y Kinito Méndez, sobre cómo escribieron algunas de sus canciones, lo que es su aporte a la música local. También están negociando que el audiovisual sea transmitido a través de un canal internacional.
“El proyecto es un tanto costoso, pero tanto los músicos como los cantantes han colaborado para que todo salga más económico y puedo lograrlo”, dijo.
El concierto
También están preparando un concierto para cuando terminen el disco con todos los que participen en “Arrock con coco”, el cual podría ser posible después del verano.
“Nosotros vamos a hacer un concierto con todos los que estarán en el disco.
También que estarán Pochy y Kinito, pero aún trabajamos en el disco, por lo que lo del concierto será más adelante”, dijo Mariano.
Los planes con este disco van más allá de lanzar un álbum musical y lo más importante es que todos los involucrados en el proyecto han quedado fascinados. Fuente: Periodico el Dia.