#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

Sergio Vargas niega que el merengue esté en crisis

SANTO DOMINGO.- El cantante Sergio Vargas negó que el merengue esté en crisis por el hecho de que algunos intérpretes de este ritmo no se encuentren en su mejor momento.
Puso de ejemplo a Juan Luis Guerra, que cuando realiza un concierto aquí o el extranjero debe tocar merengue para animar al público. “Además, están los ejemplos de Venezuela, Puerto Rico y Colombia, donde hay mercado para el merengue”, dijo.
“El merengue, históricamente es un ritmo inagotable, es como la República Dominicana misma, los que estamos hartos de problemas somos los merengueros, pero el merengue está muy bien, incluye la capacidad de tocar que han adquirido otros países, como los colombianos, los puertorriqueños tienen  su propia capacidad de merengueros”, indicó.
Sin embargo, Vargas afirmó que el merengue tiene como principal enemigo en este momento, la crisis cultural que afecta al pueblo dominicano.
Esa situación, planteó, es agravada porque en el país no es obligatorio que una emisora ponga música dominicana, por lo que el ritmo criollo no consigue ser difundido lo suficiente.
Piensa que uno de los escollos del merengue en la actualidad es la ausencia de líderes en el género, como en su momento representaron artistas como Johnny Ventura, Wilfrido Vargas y Fernando Villalona.
El merenguero hizo sus señalamientos en el Interactivo Súper 7, por la emisora La Súper 7 (107.7 FM), que conducen George Rodríguez, Juan Taveras Hernández (Juan TH) y Ruddy González.
En desacuerdo con horario
Sergio Vargas criticó la disposición oficial sobre la regulación de horarios para el expendio de bebidas alcohólicas en bares y discotecas.
Afirmó que la medida perjudica a toda la industria del entretenimiento, afectando a taxistas, camareros, bailarinas, cantantes, músicos, porteros, etc.
Dijo que cuando los lugares de diversión cierran temprano la gente no tiene a dónde ir.