#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

Batallón dorado se activa para proyectar merengue

Santo Domingo.-Con el objetivo de rescatar el merengue de los 80 gurgió hace tres años el grupo musical “El Batallón Dorado”, liderado por José Veras, ex integrante de la orquesta Joven; Willi González, ex de El Equipo, y Chiqui Rodríguez, quien fuera el principal intérprete de Rasputín.
Al visitar la redacción de EL DÍA, José, Willi y Chiqui expresaron la satisfacción que sienten cada vez que están en tarima y observan esa efervescencia del público al escuchar sus contagiosas canciones que hicieron famosas en el pasado.
“El objetivo de nosotros es presentar un concepto de calidad, con un repertorio amplio de grandes éxitos y hemos logrado una magia que hasta nos ha sorprendido, al ver cómo reacciona la gente donde nos presentamos. La sorpresa es que cuando ven uno de nosotros con un tema y luego el otro hasta que cantamos todos, el público queda sorprendido”, dijo José Veras.
Este grupo inició con artistas como Jerry Vargas, Henry García, Fénix Ortiz, Ray Polanco y Miguel Miguel, pero hoy está conformado solo por tres, que son José, Willi y Chiqui, pero aseguran que no existe un líder en el grupo, pues todos son iguales.
“El frente lo llevamos tres y creo que con este equipo es suficiente y brindamos la alternabilidad y nosotros tres hemos jurado fidelidad a este proyecto, que llegó para quedarse”, expresó, José Veras.
Los artistas tienen planes de grabar algunos temas, los cuales están preparando desde ya, porque entienden el público está ávido de que se le brinde más merengue de calidad.
“Isabela” es el tema que piensan grabar en los próximos días para tener algo fresco en la radio y llegar a un nuevo público.