#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

Juan Luis Guerra valora la beca que Berklee creó en su honor


LOS ANGELES. AP. Como exalumno del Berklee College of Music, Juan Luis Guerra sabe lo importante que es estudiar en este prestigioso centro superior. Por ello, se siente honrado de cofinanciar una beca de hasta 200.000 dólares para un estudiante de música latina que ya haya sido aceptado a esa universidad.
“Me da mucha alegría saber que un estudiante latino podrá obtener esta beca y desarrollar su talento en una escuela tan maravillosa como Berklee”, dijo el cantautor dominicano a través de un correo electrónico a The Associated Press.
Berklee, con sede en Boston, Massachusetts, es uno de los más prestigiosos centros superiores de música contemporánea en Estados Unidos. Guerra se graduó allí en 1982 con un diploma en composición de jazz, luego de haber estudiado guitarra y teoría de música en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y Filosofía y Literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). “Mi experiencia en Berklee fue única y especial. Allí conocí a grandes músicos y profesores. Aún recuerdo la primera vez que escuché los arreglos de Oliver Nelson, Thad Jones o Sammy Nestico. Me da mucha satisfacción saber que un músico joven latino tendrá acceso a toda información y enseñanza que Berklee ofrece a sus alumnos”.
La beca lleva el nombre de Guerra porque fue cofinanciada por él y la Fundación Cultural Latin Grammy, que comenzó a dar becas similares este año. Será desembolsada en cuatro anualidades y es solo para un estudiante que comience en Berklee en el otoño del 2016 y necesite la ayuda financiera.