#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

Se deteriora el estado de salud de Benny Sadel

Santo Domingo.-El estado del cantante Benny Sadel ha empeorado. El merenguero tiene dos días sin hablar ni probar alimentos, luego de que desde el pasado fin de semana su salud empezó a deteriorarse. Los médicos le expresaron a la familia que ya no se puede hacer nada, puesto que las plaquetas han seguido bajando y lo único que queda es esperar el desenlace. El lunes sus pulmones se llenaron de líquido y además tuvo problemas con la vesícula y otras complicaciones. Desde entonces se encuentra “entubado” en la unidad de cuidados intensivos del Jacobi Medical Center de la ciudad de Nueva York. Acongojado Edín Vásquez, mánager del artista, expresó en tono acongojado que ya no se puede hacer nada por el artista, según le explicaron los médicos, por lo que será entregado a los familiares para que sus amigos y familiares lo vean mientras esté vivo. 

“Tengo que ser sincero contigo, Benny no está bien. Yo estoy pensando arrancar para Nueva York, porque lo único que hago es llamar día y noche para saber sobre su evolución. Él ha empeorado en los últimos días y ya ni habla”, dijo Edín. Su historia Enmanuel González González, conocido artísticamente como Benny Sadel, nació en Uvilla, Tamayo, el 27 de marzo de 1960. Se inició como cantante en la escuela primaria, el liceo y las fiestas patronales de su pueblo. En 1977 se unió a la orquesta X uno del sabor, en Vicente Noble. Dada su afinación en el canto, su maestro de música, Arturo Méndez, le recomendó trasladarse a Santo Domingo para que probara otros escenarios. Un día después de su llegada a la ciudad capital fue contratado por Gerardo Veras para ingresar a la orquesta Los Diamantes.

Luego de dos años en este grupo pasó a formar parte de La Santo Domingo All Star Band. Cuando se estaba constituyendo el grupo El Equipo, Dioni Fernández y Sandy Reyes lo integraron al frente de esa orquesta, en la cual permaneció por un año y siete meses. Luego se radicó en Venezuela, donde formó una agrupación llamada Los jacarandosos de Benny Sadel, compuesto por dominicanos y venezolanos. Seis meses después Wilfrido Vargas le propuso que formara parte de su orquesta; este aceptó y regresó al país. Con Wilfrido, Sadel solo hizo cuatro bailes, ya que Vargas no agilizó los trámites para poner su visado al día para que viajara y participara de una gira que tenía la orquesta en el extranjero. Su despegue Por esa razón tuvo que volver a Venezuela con Los jacarandosos de Benny Sadel, hasta que en 1983 se juntó con Aramis Camilo en La Organización Secreta. Posteriormente formó su propia orquesta en el país. Entre sus temas más sonados están “Majao, majao”, “Dicen”, “Vuelve”, “Cada vez más”, “Te seguiré queriendo”, “Algo de mí”, “Maldita sea”, “Amor, amor” y “Majando”. En 2008 ingresó como figura principal a Los Toros Band, orquesta de la que renunció varios meses después y desde entonces se ha mantenido haciendo presentaciones de forma independiente. El artista estaba grabando un nuevo álbum musical.