#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

Nueva Jersey será última morada de Benny Sadel

Santo Domingo.-La prodigiosa voz del merenguero Benny Sadel se apagó el jueves a la cinco de la mañana, cuando después de luchar durante 30 días en el hospital Montefiori del Bronx en la ciudad de Nueva York perdió la batalla contra un cáncer que apareció en su vida de repente. El intérprete de “Maldita sea” será velado mañana y el domingo en la funeraria Ortíz, de Broadway, Manhattan, en la ciudad de los rascacielos, y el lunes será sepultado en un cementerio de Nueva Jersey.

Ayer, su viuda Ana Rosa Jiminián hacía los arreglos para su funeral, luego de que los familiares determinaron que el merenguero fuera enterrado en la citada ciudad. Según explicaron allegados a la familia, los siete hijos del fenecido cantante y sus hermanos han estado en el hospital hasta que les sea entregado el cadáver del merenguero para exponerlo en capilla ardiente, para que sus fanáticos vayan a darle su último adiós. Gran pesar Su muerte causó gran pesar entre familiares, amigos y colegas quienes despertaron con la noticia del fallecimiento del querido intérprete, quien por demás daba los toques finales a un nuevo disco que era producido por Israel Casado, Henry Jiménez y José Peña Suazo. Benny Sandel, quien era primo del merenguero Rubby Pérez, vio desfilar por el hospital a muchos de los merengueros que también tuvieron gran pegada en la década de los ochenta, como El Zafiro, Aramis Camilo y Ravel. Fernando Villalona fue uno de los artistas que viajó a Nueva York para visitarlo en su lecho de muerte. 

El empresario Radhamés Rodríguez y el presentador de televisión Rubio Charlie han estado de cerca con los familiares de Benny Sadel dando los pasos para los trámites de su funeral . Su esposa, hijos, primos y hermanos residen en los Estados Unidos, razón por la que decidieron sepultarlo en los próximos días en Nueva Jersey. Benny Sadel estaba afectado de un tipo de leucemia muy progresivo, que según los médicos solo lo padecen unas 200 personas en el mundo. Acroarte La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó el fallecimiento del merenguero dominicano Benny Sadel, quien perdió la batalla contra el cáncer en la sangre en la madrugada de este jueves. Misa en iglesia Don Bosco La Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie), que preside Pochy Familia, realizará hoy una misa en honor al artista, en la iglesia Don Bosco, a las 5:30 de la tarde. Sus adaptaciones A Benny Sadel se le atribuye ser uno de los merengueros que más adaptaciones hizo durante toda su carrera, ya que casi todos sus éxitos musicales han sonado en las voces de otros artistas. Es el caso de de los temas “Yo soy así”, “Te he prometido”, “Por ti, sin ti”, “La gran ciudad”, “Alza tu copa”, “Rompamos el contrato”, “Dicen”, “Cada vez más”, “Otro ocupa mi lugar”, “Te seguiré queriendo”, “Vuelve” y otros. En 1995 grabó “Hoy tengo ganas de ti”, ya sin la participación de quien fuera su arreglista de siempre Israel Casado. Desde entonces siguió solo.