#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

La clase artística lamenta fallecimiento del merenguero Benny Sadel

El Ministerio de Cultura y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentaron el fallecimiento del merenguero dominicano Benny Sadel, quien perdió la batalla contra el cáncer en la sangre en la madrugada de este jueves. El intérprete de éxitos como “Alza tu copa”, “Maldita Sea”, “Qué pasará”, "Te he prometido" y "Yo soy así", entre otros, había sido entregado a sus familiares por los especialistas que lo atendían en el Jacobi Hospital del Bronx, Nueva York. La enfermedad le fue detectada en diciembre del año pasado cuando fue llevado al hospital tras sufrir un mareo y los médicos determinaron que padecía un cáncer en la sangre que solo lo sufren 200 personas en todo el mundo. Ana Rosa Jiminián, su viuda, destacó la valentía con que el artista enfrentó la enfermedad. 

“Dios decidió llevárselo en la madrugada de este lunes”, precisó. De su lado el presidente de Acroarte, periodista Jorge Ramos C., dijo que República Dominicana ha perdido a uno de los mejores vocalistas del merengue. “Benny era uno de los cantantes más afinados del país, siempre alegre y jocoso. Realmente llenó un gran espacio de la época dorada del merengue como fueron los años 80. Deseamos que Dios lo acoja en su santo seno. Paz a sus restos y deseamos consuelo a sus familiares, en nombre de la familia acroartista”, expresó. De su lado, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, expresó su pesar por el fallecimiento del cantante Emmanuel Jiménez (Benny Sadel), y dijo que representa una sentida pérdida para la música popular dominicana, en especial del merengue. Rodríguez, quien participa de la 38va. Conferencia General de la UNESCO que se celebra en París, Francia, al ser enterado del deceso de Sadel expresó su pesar y envió su solidaridad a los familiares y allegados del artista. “Me uno al dolor de sus familiares, en especial de su esposa e hijos en este momento difícil que les embarga”, expresó. Rodríguez definió a Sadel como un merenguero auténtico, de voz única y que en escena exhibía toda la alegría del popular ritmo dominicano.

Emmanuel Jiménez, su nombre de pila, falleció hoy en el Centro Médico Jacobi del Bronx, Nueva York, Estados Unidos, donde permaneció varias semanas ingresado. Milly Quezada Se apaga una gran voz del merengue. Hasta siempre Benny Sadel. Oramos por su familia. Héctor Acosta "El Torito" Con dolor y sentimiento de amigo y compadre de Benny Sadel le pido a DIOS que lo guarde en un lugar muy especial a uno de los intérpretes más originales de nuestra música el merengue. Descanse en paz querido amigo. Alex Matos Con mucha tristeza y pesar recibí la noticia del deceso de nuestro Benny Sadel… me confieso fanático de su música y de su potente voz. Que Dios acoja tu alma. Mis condolencias a sus familiares. Miriam Cruz El merengue ha perdido una de sus más grandes talentos. Benny, hoy se apagó tu voz y partiste a casa del Señor, pero nos dejas tu gran talento, tus canciones, tu alegría y aquella risa contagiosa que jamás olvidaremos. 

Descansa en paz querido Benny... Alex Sensation (Dj colombiano) Triste noticia que en paz descanse Benny Sadel nunca olvidare los tiempos que compartimos. Dios te tenga en su santa gloria y mis condolencias a su familia #majaomajao Datos Benny Sadel nació en Tamayo, Bahoruco, un 27 de marzo de 1960, Se inició como cantante con el grupo Los X, de Vicente Noble, comunidad vecina a Tamayo. El primer grupo al cual perteneció Sadel, fue denominado Los X-1 del sabor, que tenía su sede en el pueblo de Vicente Noble. Al mudarse a Santo Domingo se integra a la orquesta Los Diamantes de Geraldo Verás, y luego ingresa a la orquesta del maestro Dioni Fernández y el Equipo. Pero su éxito lo consigue con la agrupación de Aramis Camilo, donde logra pegar el merengue "Ven, llévame contigo". Con Aramis estuvo dos años hasta que se va a Estados Unidos y forma su propia orquesta que tenía a Boston como su base de operaciones.