#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

Hector Acosta, en una noche de merengue y sentimiento

¿El merengue está en crisis? Al menos los escenarios dicen todo lo contrario. Artistas como Héctor Acosta “El Torito” han sido una fórmula de éxito para productores como Omar Guzmán, quien ha tenido que programar una función extra en Hard Rock Café de Blue Mall. Ya había tenido el mismo resultado con la leyenda dominicana Fernando Villalona, y ahora “El Templo de la Música” se acomoda para recibir a El Torito, el próximo 1 de octubre. En su primer concierto bailable en este emblemático escenario de Santo Domingo, el pasado miércoles, Acosta volvió a honrar el buen merengue con un vibrante concierto, el que aderezó también con bachatas, boleros y rancheras, como es costumbre, ya que su voz y carisma le permiten navegar por esos géneros musicales.

 Desde las 11 de la noche del miércoles, hasta la una y media de la madrugada del jueves, el público que abarrotó “El Templo de la Música” cantó y bailó durante dos horas y media al ritmo de unas 33 canciones que interpretó el famoso artista, acompañado de una exquisita banda de músicos que dirigió el maestro Isaías Leclerc. Noche para bailadores Al ritmo de “A pasito lento”, El Gran Soberano del merengue comenzó a desgranar su cancionero de lujo que incluyó sus éxitos de siempre y sus nuevos aportes al género, como son “Sin merengue no hay fiesta” y “Mi calendario”, que lo han posicionado en la cúspide de los listados musicales. Ambas canciones formarán parte del nuevo disco, “Merengue y sentimiento”, que estrenará en las próximas semanas. La producción trae un dueto con La Original Banda El Limón, una de las agrupaciones mexicanas con más prestigio, ganadora de múltiples premios. También incluye una canción cristiana y un dueto con el regaetonero puertorriqueño Tito El Bambino. El Torito se ha tomado el tiempo suficiente para hacer un gran disco “con todo lo de la ley”. “Merengue con colores como la gente lo exige, pero también merengues populares, con sabor a pueblo… y bachata con sentimiento”, afirma el cantante, quien decidió alejarse de la política, tal y como lo reiteró en su concierto en Hard Rock Café de Santo Domingo. “Quiero celebrar con ustedes que he dejado la política definitivamente. 

La política es para los políticos y yo no soy político”, expresó Acosta en medio de los aplausos y la algarabía que levantaron sus declaraciones frente a una multitud que no dejó de bailar toda la noche con una amplia pista que se acomodó en el extremo izquierdo del centro de diversión de la capital. En este escenario, decenas de parejas disfrutaron bailando himnos musicales como “Es que sin ti”, “Enamorado”, “La morena”, “Quizás sí, quizás no”, “Llegó tu marido” y “Melina”, entre otros merengues. En la voz de Héctor Acosta, la bachata también deleitó a la multitud con canciones como “Me duele la cabeza”, “Tu veneno”, “No soy un hombre malo” y “Con qué ojos”, entre otras. Para la segunda función, el público puede hacer sus reservaciones en el mismo establecimiento y pueden adquirir también las boletas a través del sistema digital de Uepa Tickets o en las oficinas de Bella Vista Mall, Movie Max Piantini, supermercados Nacional, Jumbo y Hard Rock Café.