#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

Ellos se juntan: Johnny Ventura, Andy Montañez y Charlie Aponte en concierto

El salón de eventos de la plaza Sambil reunirá por primera vez a tres grandes artistas de la música tropical: los salseros puertorriqueños Andy Montañez y Charlie Aponte, y al merenguero dominicano Johnny Ventura. El concierto bailable titulado “Tres leyendas” está pautado para el viernes 6 de noviembre. En la histórica presentación navideña de estos grandes exponentes, cada artista echará manos de su vasto repertorio para el disfrute del público. Ventura, quien tiene uno de los emotivos repertorios de música navideña y mejores merengues, esa noche pondrá el mejor sabor dominicano. 

Mientras que Andy Montañez y Charlie Aponte, experimentados y leyendas de la salsa, deleitarán con sus éxitos a los amantes de la salsa clásica y bien producidas. Las boletas están a la venta en Ticket Express en la boletería de Sambil. De los artistas. Andy Montañez ganó fama a nivel internacional como miembro del Gran Combo de Puerto Rico con canciones como “Las hojas blancas”, “Un verano en Nueva York”, “El barbero loco” y “Julia”, entre otras. Luego en La Dimensión Latina en 1977, logra popularizar los temas “El eco de un tambor”, “Estela Mayombe” y “Cantares”, grabando en total ocho discos. Posteriormente, en 1978, formaría parte de Puerto Rico All-Stars, donde grabó dos producciones musicales, aunque consiguió mayor éxito a escala internacional con su propia orquesta, la cual formó en 1980. Charlie Aponte ha impregnado su inigualable voz y estilo en el corazón de miles de fanáticos durante más de cuatro décadas en el arte, desde que surgió como figura emblemática de El Gran Combo de Puerto Rico, hasta dar el salto como solista a final del 2014. “Yo siempre estoy cantando y saltando en la tarima.

 A mí me interesa que la gente baile, por eso, todas la piezas que contiene este proyecto son bastante rítmicas”, afirma. Tanto sus compositores como los arreglistas han analizado detalladamente un hilo de coherencia que enlaza cada una de sus canciones. Johnny Ventura, conocido popularmente como “El Caballo Mayor”, innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo Show. Era un sonido diferente para la época, pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo. Su discografía está compuesta por 105 producciones discográficas, siendo el artista dominicano más prolifero en ese sentido, y cuyas grabaciones han sido premiadas con 28 discos de oro y dos de platino, además un Grammy Latino en el 2004 y un Grammy a la Excelencia en 2006 por su trayectoria. Muchos lo consideran como el padre del merengue moderno, otros lo llaman “La alegría del país”, el merenguero del siglo, la leyenda viva del merengue, la industria nacional de la alegría, el “Caballo Mayor”, el señor del merengue o el hijo del pueblo. Ese es nuestro Johnny Ventura.