#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

Cuco Valoy: ‘Mi país no merece estar de esta manera’

Santo Domingo.-El legendario artista Cuco Valoy está en el país para recibir mañana un homenaje artístico que le ha preparado el empresario Luis Medrano, en el salón La Fiesta del hotel Jaragua. Dejando ver una cara de adolescente a pesar de su edad, el artista sorprendió a todos al relatar durante 15 minutos parte de su historia, así como permitirse dar un par de consejos para la juventud de hoy. Para él, amar es lo primero en esta vida, por lo que pidió que la humanidad abra su corazón y la llene de amor.

 Habló del momento cuando tenía diez años y lo invitaron a tocar una fiesta. “Allí no era un niño que estaba tocando la tambora, era un hombre que sabía que tenía una responsabilidad que cumplir”, dijo Valoy. quien fue recibido por los periodistas de pie y con muchos aplausos. Agradeció el que una legión de artistas como Milly Quezada, Davicito Kada, Chiquito Team Band, Alex Matos, Yanfourd, Mitchell, Sexappeal, Asdrúbal y “El Clasicom” se unan para honrarlo. “Este homenaje me hace nacer de nuevo”, dijo emocionado. Cuco Valoy se dijo analfabeto y desconocedor de la tecnología, pero lo que dejó claro fue su buen corazón y su deseo de seguir caminando por la vida sin dañar a nadie y sin maltratar. Una de las cosas que molestan al merenguero es ver cómo aún se abusa del humilde, por lo que dice estas cosas hacen que sus sentimientos se mantengan heridos. “Aunque vivo en Philadelfia, sufro mucho lo que pasa en mi patria.

No merece Santo Domingo estar de esta manera y siempre he soñado con que debe haber un nuevo día. “Me voy a morir, no lo voy a ver, porque pienso que la cosa todos los días se pone peor. Estamos aquí hoy para complacer el amor, porque no solamente sentimos amor por una mujer amada, sino también que los hombres nos queremos, porque el corazón del humano es para abrirlo y que entren las cosas, las personas hermosas a el”, dijo. Su humildad estuvo a flor de piel, la sencillez en esta carrera es la clave para mantenerse por muchos años en el gusto popular. Recordó que por años su orquesta viajó por el mundo y él se convirtió en unos de los artistas más querido. Tanto así que al llegar al país usando gorra para no ser reconocido un empleado del aeropuerto lo advirtió y de inmediato le entonó una estrofa de uno de sus conocidos éxitos. Palabras de Medrano Una de las sorpresas en la rueda de prensa fueron las palabras que ofreció el empresario Luis Medrano. Según Ramon Orlando y hasta el propio Cucuo Valoy, esta fue la primera vez que el productor artístico habló ante las cámaras y lo hizo para decir que el merenguero es parte importante de lo que significa la dignidad y la calidad en una persona, que como ser humano ha dado ejemplos. Noticias Relacionadas: