#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cantante popular Joseíto Mateo dijo que el tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina y su hermano José Arismendy (Petán) fueron los que le dieron valor “al merengue, a los artistas y a los músicos en este país”. Mateo, a quien muchos dominicanos denominan “El Rey del Merengue”, dijo que apoya lo dicho recientemente por el director de orquesta Wilfrido Vargas respecto al impulso que Trujillo dio a este popular género. 

 “Y no solamente Trujillo, su hermano Petán Trujillo fue el que le dio valor aquí al merengue, a los artistas y a los músicos dominicanos, digo yo”, expresó Mateo durante su participación en el espacio Pégate y Gana con Pachá, de Color Visión. Mateo, quien tiene 95 años de edad y gravita en la escena popular desde los años 40, recordó también al fenecido productor y presentador Rafael Corporán de los Santos, a quien definió como “uno de los hombres más grandes que ha tenido Santo Domingo”. 

Además de ser entrevistado, en el programa Pégate y Gana con Pacha, Mateo cantó y bailó para los maestros, que festejaron su día nacional. Aprovechó el escenario para anunciar la reapertura próximamente de su centro de diversión El Patio de Joseíto, en esta capital, cerca de Metaldom.